Conducción eficiente y el ahorro de combustible

El transporte por carretera es un sector clave para la economía mundial, ya que es responsable del transporte de todo tipo de mercancías y pasajeros a larga distancia. Sin embargo, este sector también es un importante consumidor de combustible, y por ende, uno de los sectores que más emisiones de gases de efecto invernadero emite. Desde aquí, ¿cómo relacionamos la conducción eficiente y el ahorro de combustible?

Una conducción eficiente es aquella que permite ahorrar combustible y dichas emisiones de gases contaminantes. Y además, en este sector, una conducción eficiente puede suponer un ahorro significativo de combustible, lo que se traduce en una reducción de costes para las empresas y una mejora de la sostenibilidad del sector.

Beneficios de la conducción eficiente

¿Qué supone un manejo más eficaz de tu flota de vehículos en carretera? Veamos:

  • Ahorro de costes: Una conducción eficiente puede reducir el consumo de combustible en un 15-20%, lo que se convierte en un ahorro importante de costes para las empresas.
  • Mejora de la productividad: Si tus conductores profesionales controlan mejor su conducción, estarán siendo también más productivos, ya que esto les permitirá llegar a su destino más rápido y con mayor seguridad.
  • Menos emisiones de gases de efecto invernadero: Los gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono (CO2), contribuyen al calentamiento global. Por tanto, un conductor eficiente está contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.
  • Rebaja de la contaminación del aire: Los vehículos de motor son una de las principales fuentes de contaminación del aire. Una conducción óptima puede ayudar a disminuir la contaminación del aire, ya que la cantidad de gases contaminantes que se emiten a la atmósfera será menor.
  • Reducción del ruido: Si eliminamos la necesidad de acelerar y frenar bruscamente, estaremos apostando por una contaminación auditiva más baja.
  • Mejora de la seguridad vial: De la misma forma, si la conducción es estable y no se ve expuesta a acelerones y/o frenazos repentinos, estaremos evitando riesgos de accidentes en carretera, lo que las hará más seguras para todos.

¿Cómo logramos que los profesionales del sector logren esta conducción eficiente?

Mantener una velocidad constante, utilizar el cambio de marchas adecuado, conservar la presión de los neumáticos correcta o evitar cargar más peso del necesario en el vehículo son algunos de los consejos que les ayudarán a mejorar los niveles de eficiencia en carretera.

Y con broche de oro a todas estas recomendaciones, está EmotAI, nuestra solución basada en IA que maximizar la seguridad, eficiencia y sostenibilidad de empresas y sus flotas.

Si quieres reducir costes y, de paso, cuidar el medio ambiente, entra en www.emotai.evestel.com y descubre cómo.

Lee otros de nuestros artículos del blog desde aquí.

Tags: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *