Mes: octubre 2023

Conducción eficiente y el ahorro de combustible

Una conducción eficiente es aquella que permite ahorrar combustible y dichas emisiones de gases contaminantes. Y además, en este sector, una conducción eficiente puede suponer un ahorro significativo de combustible, lo que se traduce en una reducción de costes para las empresas y una mejora de la sostenibilidad del sector.

EmotAI: Cómo reducir costes en flotas de vehículos profesionales

Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de siniestralidad laboral en España. El transporte de pasajeros y mercancías es un sector clave para la economía de cualquier país y, en este sector, los accidentes en carretera pueden suponer un importante coste económico para las empresas. Si bien el coste de una vida humana prima ante cualquier otro, también debemos tener en cuenta que un accidente, además, conlleva gastos de reparación de los vehículos, primas de seguros más elevadas y bajas laborales del personal.

Conductores profesionales y la rotación

La rotación de conductores profesionales es un problema que afecta a muchas empresas de transporte. Según la Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU), la tasa de rotación de conductores en Europa se sitúa en torno al 20%. Este porcentaje puede variar en función del país y del sector, pero en general, es un problema que supone un coste importante para las empresas.

Cómo afectan las emociones negativas a una conducción segura

La conducción es una actividad compleja que requiere una gran atención, concentración y toma de decisiones rápidas. El estado emocional del conductor puede tener un impacto significativo en su capacidad para realizar estas tareas de forma segura. Y esta es una de las vías dónde precisamente incide EmotAI. Hagamos un repaso superficial sobre cómo pueden…
Leer más

Seguridad y bienestar al volante

A riesgo de parecer demasiado obvios, hoy venimos a hacer un repaso sobre cuán importante es la seguridad al volante. Y, en las próximas semanas, iremos desvelando algunos de los puntos clave que nos han llevado a plantearnos un enfoque diferente. Un enfoque más allá de la obviedad. Pero de momento, simplemente queremos destacar algunas…
Leer más